KUNG FU

Con el término Kung Fu se designa a todas las técnicas de artes marciales defensivas y de combate. Su nombre significa "técnica o habilidad" adquirida a través del esfuerzo y el paso del tiempo, a través de una seria disciplina y perseverancia.

El origen de este arte marcial tiene mucha leyenda. Según este relato, Bodhidharma (monje hindú) llegó al Templo Shaolin (ubicado en el Monte Luhan) en el año 527 d.C. de la India. Sentó las bases para diferentes estilos de budismo y taoísmo, lo que lo llevó a ofrecer largos cursos de meditación para monjes. Esta profunda y continua meditación debilitó a los monjes, por lo que Bodhidharma también desarrolló ejercicios basados ​​en 12 animales (dragones, leopardos, cobras, leopardos, fénix, grullas, mantis, pandas, caballos, águilas y monos) y luego los amplió al total de 18 tipos de animales.

El traje tradicional de esta disciplina es de pantalones y chaqueta negros y amplios con tela transpirable. La chaqueta con cuello oriental. El uniforme se ata con un fajín del color del grado del alumno.

VER TRAJES VER PANTALONES VER FAJÍNES